Juegos de mesa y de sociedad1183 productos
Los juegos de mesa y de sociedad tienen su lugar en cada hogar incluso en el mundo digital de hoy y son no solo una excelente opción para el esparcimiento de toda la familia, sino que especialmente para los niños son una herramienta divertida para el desarrollo de conocimientos, creatividad y comunicación.
Ventajas de los juegos de mesa y de sociedad
Diversión e interacción social - los juegos de sociedad traen muchos momentos alegres tanto a niños como a adultos y son una excelente opción para relajarse, liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además, los juegos de mesa nos ayudan a desconectarnos de las tecnologías digitales y traen experiencias inolvidables con seres queridos y amigos.
Desarrollo de la comunicación y la colaboración - los juegos de sociedad nos obligan a comunicarnos y colaborar entre nosotros.
Desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico - los juegos de mesa y de sociedad requieren pensamiento estratégico, planificación, capacidad de decisión, resolución de problemas y pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de la creatividad y las funciones cognitivas.
Educación y desarrollo de habilidades - existen innumerables juegos de sociedad que se centran, por ejemplo, en la historia, la ciencia o la geografía y son así una herramienta única para el desarrollo de habilidades como matemáticas, idiomas, lógica o entrenamiento de la memoria.
Tipos de juegos de sociedad
La oferta de juegos de mesa y de sociedad es realmente amplia, cada uno puede encontrar el suyo. Solo depende de las preferencias de cada jugador.
Juegos de sociedad clásicos
Juegos que han estado con nosotros desde pequeños y se transmiten de generación en generación. Incluyen, por ejemplo, Prší, ¡No te enojes, hermano!, Jolly o el popular Póker entre los adultos. Hoy en día tenemos a nuestra disposición juegos mucho más elaborados y diversos, no solo juegos de cartas, que requieren involucrar muchas más habilidades.
Juegos de sociedad para niños
Generalmente para niños a partir de 3 años, son fáciles de entender, no duran mucho y tienen motivos interesantes para mantener la atención de los niños.
Juegos de sociedad familiares
Juegos de mesa y de sociedad destinados a jugadores de todas las edades, enfatizan la simplicidad de las reglas, que están adaptadas para que cada miembro de la familia se divierta.
Juegos de fiesta
Juegos de sociedad destinados a un mayor número de jugadores, se basan en la competencia, tareas divertidas y están llenos de interacción con la necesidad de colaborar con otros jugadores.
Juegos de sociedad estratégicos
Estos juegos enfatizan la táctica, la planificación de movimientos futuros, la capacidad de anticipar los movimientos del oponente y la toma de decisiones estratégicas. Son así un gran desafío para los jugadores y al mismo tiempo emocionantes, gracias a su competitividad.
Juegos de sociedad coleccionables
En estos juegos de mesa y de sociedad no se trata tanto de jugar, sino de coleccionar cartas o figuras especiales. Esta categoría ha ganado gran popularidad en los últimos años, especialmente gracias a juegos como Pokémon: TCG o Magic: The Gathering.
Rompecabezas
Sí, los rompecabezas también se clasifican en la categoría de juegos de mesa y de sociedad. Son especialmente apreciados por los jugadores que no tienen un oponente en ese momento y quieren practicar sus habilidades. Incluyen, por ejemplo, el cubo de Rubik o el erizo en la jaula. Los rompecabezas suelen clasificarse según su dificultad.
¿Cómo elegir un juego de mesa o de sociedad?
Para que un juego cumpla con las expectativas, es necesario centrarse en criterios básicos, entre los que se encuentran, sobre todo, para quién está destinado el juego de mesa o de sociedad, cuántos jugadores pueden jugarlo, qué tipo de juego es y cuál es la duración aproximada del juego.
Edad de los jugadores - cada juego está destinado a una categoría de edad específica, existen juegos para niños a partir de 3 años y juegos que, debido a su dificultad y complejidad, están destinados solo para adultos. Por lo tanto, revise cuidadosamente la edad mínima recomendada para los jugadores, que se indica en el empaque.
Número de jugadores - cada juego tiene un número mínimo y máximo de jugadores claramente definido, así que al elegir, preste atención a cuántas personas jugarán, para que realmente todos puedan participar.
Duración del juego - también es un criterio muy importante. Algunos juegos pueden llevar horas, mientras que otros, especialmente los destinados a niños, son cortos para mantener su atención.
Tema del juego - elija aquellos que diviertan al jugador para quien está destinado. Hoy en día, no hay escasez de una amplia variedad de temas, desde juegos de sociedad históricos hasta juegos de mesa de conocimiento conocidos de la televisión.