Safari® Dracorex dinosaurio
Dracorex hogwartsia aunque podía parecer un aterrador dragón, en realidad era un suave dinosaurio herbívoro.
Este dinosaurio espinoso y óseo fue nombrado en honor a Hogwarts, la academia ficticia que asistió Harry Potter.
Los restos fósiles de este fantástico animal fueron encontrados en Dakota del Sur, EE. UU. Vivió en el Cretácico tardío, hace 66 millones de años, al final de la era de los dinosaurios.
Nombre científico: Dracorex hogwartsia
Características:
Dracorex era un dinosaurio herbívoro conocido solo por su cráneo y cuello fosilizados. Todo el animal podría haber medido hasta 10 pies (aproximadamente 3 metros).
Su aterrador cráneo óseo estaba cubierto de protuberancias, picos y espinas, lo que recordaba a un dragón ficticio, como se muestra en nuestra figura de Dracorex.
Tenía un hocico estrecho y, al igual que otros "dinosaurios óseos", probablemente caminaba sobre dos largas patas traseras y tenía brazos cortos con manos de cinco dedos. Sus garras probablemente eran romas y similares a pezuñas.
Historia:
El magnífico cráneo fósil de Dracorex fue descubierto en Dakota del Sur, EE. UU., en 2004. T. Robert Bakker, el autor principal de la descripción, le dio un nombre fantástico: Dracorex significa "rey dragón", mientras que hogwartsia se refiere a la Academia Hogwarts, la escuela ficticia donde entrenó Harry Potter.
Algunos paleontólogos creen que Dracorex es en realidad un joven individuo de otro dinosaurio óseo, Pachycephalosaurus, del mismo tiempo y lugar.
Tamaño:
Este modelo de figura de Dracorex mide 7.75 pulgadas (aproximadamente 19.7 cm) de largo y 3 pulgadas (aproximadamente 7.6 cm) de alto.
Dracorex es parte de la colección Wild Safari® Prehistoric World.
Todos nuestros productos son no tóxicos y libres de BPA.
ADVERTENCIA: No apto para niños menores de 3 años. Contiene piezas pequeñas. Riesgo de asfixia.
Información del fabricante:
Safari Ltd. EE. UU.
8010 Westside Industrial Drive
Jacksonville, FL 32219
Email: info@safariltd.com
Teléfono: +1 (305) 621-1000

Suscríbete al boletín