Patinetes299 productos
Los patinetes han ganado gran popularidad en los últimos años entre niños y adultos. Los patinetes eléctricos son muy populares, ya que son un medio de transporte ideal para ir a la escuela, al trabajo o para excursiones durante los fines de semana. También han ganado popularidad los patinetes freestyle, con los que se pueden realizar innumerables trucos impresionantes. Otro gran beneficio de los patinetes es su portabilidad, ya que la mayoría de ellos se pueden plegar y transportar fácilmente en la mano. No olvidemos su respeto por el medio ambiente, que se está valorando cada vez más.
¿Qué es importante considerar al elegir un patinete?
Concéntrese principalmente en 3 criterios principales: para quién está destinado el patinete, cuál será su uso y qué tipo de propulsión prefiere.
1. Tenga en cuenta la edad y el peso del conductor.
2. Para qué servirá el patinete y en qué condiciones del terreno se utilizará.
3. Si prefiere patinetes de empuje o eléctricos.
Patinetes según el tipo de uso
En nuestra oferta encontrará patinetes adecuados para diferentes grupos de edad.
Patinetes para niños - son ligeros, fáciles de manejar, fomentan un estilo de vida saludable y desarrollan la coordinación y el equilibrio.
Patinetes para adultos - en estos patinetes se centrará principalmente en su capacidad de carga y en qué actividades desea utilizarlos.
Patinetes según el tipo de uso
¿Quiere salir con el patinete a la ciudad, recorrer una ruta ciclista y disfrutar de un paseo deportivo o ir a un skatepark y probar nuevos trucos? Aquí encontrará patinetes para cada uso.
Patinetes urbanos - adaptados para conducir en la ciudad, generalmente tienen manillares más estrechos y ruedas más pequeñas.
Patinetes deportivos y todoterreno - patinetes diseñados para paseos deportivos, son ligeros y tienen ruedas grandes, lo que les permite moverse rápidamente y absorber bien las irregularidades en caminos no pavimentados.
Patinetes freestyle - diseñados para realizar trucos y saltos, por lo que tienen una construcción robusta y ruedas con buena amortiguación.
Patinetes según el tipo de propulsión
Existen dos categorías, los patinetes de empuje clásicos y los patinetes eléctricos, que han experimentado un gran auge en los últimos años y los fabricantes compiten en su potencia y autonomía.
Patinetes de empuje - creados para cualquiera que disfrute del movimiento, son adecuados para actividades deportivas y diversión, ya que la velocidad a la que va depende solo de la intensidad de su impulso.
Patinetes eléctricos - diseñados para un traslado rápido de un lugar a otro sin esfuerzo. Son impulsados por un motor eléctrico, pero también se pueden empujar. Se diferencian en la velocidad que pueden alcanzar y la autonomía en kilómetros por carga.
¿De qué materiales están hechos los patinetes?
Para que su paseo sea seguro, es necesario prestar atención también al material del que está hecho el marco del patinete, cómo funciona el mecanismo de plegado en el caso de los patinetes plegables, cómo funciona el sistema de frenos y, por último, de qué material están hechas las ruedas.
Marco del patinete
En el marco, se abordarán principalmente dos criterios: el peso y la resistencia.
Marco de aluminio - el beneficio del aluminio es su ligereza, pero no es tan resistente como otros materiales.
Marco de acero - aquí es exactamente lo contrario que con el marco de aluminio, su ventaja es la resistencia y durabilidad, pero esto se paga con un mayor peso.
Marco de carbono - combina los beneficios de los dos anteriores, es más ligero que el marco de aluminio y al mismo tiempo más resistente que el de acero, la única desventaja es su mayor precio.
Tipos de ruedas
En cuanto a las ruedas, puede encontrarse con ruedas inflables, de poliuretano o de PVC. Su dureza se mide en una escala de 0 a 100 A y se determina mediante un durómetro.
Ruedas de poliuretano (PU) - material suave y resistente que proporciona una buena amortiguación de impactos e irregularidades.
Ruedas de PVC - es un material más duro que el PU, por lo que proporciona menor amortiguación de impactos.
Ruedas inflables - ofrecen la mejor amortiguación de impactos y son las más cómodas. Se utilizan principalmente en patinetes deportivos.
Sistema de frenos
Para detener el patinete de manera segura, se utilizan sus frenos, que se pueden dividir en tres categorías:
Frenos de pie - el freno está ubicado sobre la rueda trasera y al presionarlo se detiene por fricción. Se encuentra principalmente en patinetes más baratos.
Frenos de zapata - el mismo principio que en las bicicletas clásicas, la zapata de freno se presiona contra el aro de la rueda, deteniéndose por fricción. El frenado es más efectivo, pero su precio es más alto.
Frenos de disco - el sistema de frenado más efectivo, en lugar de zapatas de freno utilizan discos. Son propensos a daños y de los tres tipos son los más caros.