Cobi II WW Supermarine Spitfire Mk. I N3200 (WM), 1:48, 146 k
El constructor Reginald J. Mitchell comenzó a trabajar en un nuevo caza según las especificaciones de la RAF ya en 1931.
Finalmente, después de muchas modificaciones, surgió el caza más famoso de la Segunda Guerra Mundial, aunque la aeronave más numerosa en el arsenal de la RAF seguía siendo el Hawker Hurricane.
El primer Spitfire fue incorporado al servicio el 4 de agosto de 1938 en el 19º escuadrón de caza de la RAF.
Se entregaron más aviones a los escuadrones a un ritmo de 1 unidad por semana.
En el primer despegue operativo del 19º escuadrón, el piloto tuvo que jurar que no olvidaría desplegar el tren de aterrizaje al aterrizar, algo a lo que los pilotos de las aeronaves más antiguas no estaban acostumbrados.
En los aviones Spitfire se utilizaron por primera vez remaches empotrados para mantener un perfil bajo de las alas y muchas otras tecnologías más modernas de la época.
Los aviones alemanes también eran muy buenos, pero les faltaba una cosa fundamental: el legendario motor Rolls-Royce, que era extremadamente fiable y potente.
El avión con el número de serie N3200 voló por primera vez en acción el 19 de abril de 1940 con el piloto Ldr Geoff Stephenson.
APenas 5 semanas después, G. Stephenson fue enviado a defender las fuerzas británicas durante la evacuación de Dunkerque. Durante un combate aéreo, logró derribar un Junkers 87 alemán.
Antes de regresar a la base, la aeronave fue alcanzada en el radiador y tuvo que aterrizar de emergencia en la playa de Sangatte, que estaba controlada por los alemanes. El piloto fue capturado y el avión se convirtió en una atracción para los soldados alemanes.
La aeronave se hundió lentamente en las arenas costeras hasta que fue completamente enterrada sin dejar rastro. Con el tiempo, esta episodio de la Segunda Guerra Mundial fue olvidado.
Finalmente, en 1986, el avión fue redescubierto por entusiastas de un museo local, excavado y exhibido.
En 2007, el Spitfire fue asumido por la empresa de restauración Marc One Partners, que realizó una reparación completa de la aeronave en un estado volador y en la apariencia de 1940 durante cinco años.
Hoy en día, los cazas se pueden ver en el Museo Imperial de Guerra Duxford.
Especificaciones técnicas:
- dimensiones: envergadura 11,23 m, longitud 9,54 m, altura 3,84 m
- peso vacío 2630 kg, peso máximo al despegue 3450 kg
- unidad motriz: motor V12 refrigerado por líquido Rolls-Royce Merlin 66 con una potencia de 1 271 kW
- hélice de tres palas con un diámetro de 3,29 m
- velocidad máxima 662 km/h
- tasa de ascenso 23,9 m/s
- capacidad de los tanques de combustible 386 l
- altitud de vuelo máxima 12 400 m
- alcance 698 km, máximo 1580 km con tanque adicional
- armamento 8 ametralladoras Browning MG de 7,7 mm
- tripulación 1

Suscríbete al boletín