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Kit clásico de avión A04070 - de Havilland Mosquito B.XVI/B.35/TT.35 (1:72)

Marca Airfix
Código de producto 30-A04070
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Descripción del Producto

Kit clásico de avión A04070 - de Havilland Mosquito B.XVI/B.35/TT.35 (1:72)

Modelo de avión para ensamblar. Tamaño: 1:72; 17,4 cm. El paquete contiene: 182 piezas para ensamblar.

Información sobre el original y el modelo:
Este kit de construcción a escala 1:72 consta de 182 piezas y presenta 21 piezas diseñadas recientemente, incluyendo:
Puertas abultadas de la bomba que se abren y cierran
Bomba "Cookie" de 4000 libras
Piezas del interior de la bomba
Piezas del cabrestante para arrastrar objetivos y otros detalles
Opciones de marcado de 3 nuevos esquemas distintivos que cuentan la historia de los roles cambiantes del avión Mosquito al final de la Segunda Guerra Mundial y en el período de posguerra, incluyendo una variante de color para el arrastre de objetivos TT.35 "TA719", que se ha conservado hasta hoy.

Desde 1944, el de Havilland Mosquito B.XVI fue suministrado a escuadrones en la línea del frente. El B.XVI fue el desarrollo de una variante anterior, el B.IX, pero se incorporó una nueva cabina presurizada para que el avión pudiera operar a grandes altitudes.
Aunque no estaba armado, el B.XVI podía llevar una carga de bombas de 3000 libras. Poco después de que comenzara la producción del B.XVI, se realizaron modificaciones en la línea de producción que permitieron llevar la bomba de 4000 libras "Cookie", un arma con capacidad destructiva devastadora.
La combinación de la potencia de estas aterradoras armas con la legendaria velocidad y precisión de bombardeo asociada con las operaciones del Mosquito permitió al mando de bombardeo mantener la presión sobre el enemigo en las últimas fases de la Segunda Guerra Mundial.
En este momento, con el primer vuelo de prueba el 12 de marzo de 1945, la última versión de bombardeo del Mosquito, el B.35, estaba en una fase avanzada de desarrollo. Impulsado por el motor Merlin 113/114, la guerra terminó antes de que el B.35 entrara en servicio. Sin embargo, tuvo una larga carrera en la RAF de posguerra y sirvió en operaciones hasta principios de 1954.
Cuando en mayo de 1951 se introdujo en la RAF un nuevo sustituto a chorro para el Mosquito, el English Electric Canberra, el Mosquito B.35 fue retirado de las operaciones en la línea del frente y muchos B.35 continuaron en servicio en roles secundarios incluso después de ser convertidos en remolcadores de objetivos.
Estas conversiones fueron realizadas por Brooklands Aviation Ltd con sede en Northamptonshire y fueron designadas como TT.35. Permanecieron en servicio con unidades de cooperación civil de defensa aérea (CAACU) hasta que se retiró el último en mayo de 1963. El sistema de arrastre de objetivos TT.35 consistía en un cabrestante de tipo G impulsado por el viento con 6,000 pies (1824 m) de cable de acero sin torsión, que arrastraba una barra estabilizadora de tela del objetivo.

Contenido del paquete:
Modelo de plástico, instrucciones de ensamblaje, instrucciones de pintura y calcomanías.

Detalles del modelo:
Escala: 1:72
Número de piezas: 182
Longitud: 174 mm
Ancho: 229 mm

Recomendado para niños a partir de 8 años.

Advertencia: ¡Peligro de asfixia! El producto contiene piezas pequeñas. ¡NO APTO PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS!

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