1. Pedido
El contrato de compra en virtud del cual se realiza la venta de bienes por parte del vendedor al comprador se genera a partir de la confirmación vinculante del pedido. Se considera vinculante la confirmación por correo electrónico o telefónica, siempre que se realice después del envío previo del pedido electrónico (la confirmación de recepción del pedido en el sistema no se considera vinculante). El contacto necesario para la confirmación del pedido es realizado generalmente por el vendedor tras verificar la disponibilidad y el plazo de entrega del bien solicitado. El pedido confirmado por el vendedor (o parte de él) se considera vinculante para ambas partes si no se produce una violación de las condiciones acordadas en el momento de la confirmación. Las condiciones esenciales se consideran principalmente el contenido del pedido (especificación exacta del bien y su cantidad), el precio del bien y el transporte, el método y el plazo de entrega.
AVISO: al comprar a plazos con Quatro, no puede aplicar ningún descuento en el pedido. Se trata de descuentos del programa de fidelidad, tarjeta Sphere y vales de regalo. La empresa Quatro acepta precios de venta fijos que se indican para cada producto. En el pedido puede solicitar un máximo de 4 juguetes.
2. Cancelación del pedido
Cancelación del pedido por parte del comprador
El comprador tiene derecho a cancelar el pedido sin dar ninguna razón en cualquier momento antes de su confirmación vinculante. Después de la confirmación vinculante del pedido, solo en caso de que el vendedor no cumpla con las condiciones acordadas de entrega. En caso de cancelación de un pedido confirmado, el comprador está obligado a indemnizar al vendedor por los daños causados por esta acción. El vendedor ejercerá su derecho a la indemnización principalmente en caso de compra de bienes "por encargo", que fue necesario adquirir a solicitud del cliente o en caso de que ya se hayan incurrido en gastos comprobables en relación con la obtención del bien. La tarifa de cancelación puede ser de hasta el 50% del precio total del bien. En caso de que el comprador ya haya pagado parte o la totalidad del precio de compra, esta cantidad será devuelta a su cuenta en un plazo de 14 días calendario.
Cancelación del pedido por parte del vendedor
El vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido o parte de él en los siguientes casos:* no fue posible confirmar el pedido de manera vinculante (número de teléfono incorrecto, no disponible, no responde a correos electrónicos, etc.)* el bien ya no se fabrica o no se suministra. El operador se reserva el derecho a cambiar los precios si el precio del proveedor del bien ha cambiado de manera significativa, por fuerza mayor, o en caso de precio cero del bien. En caso de que esta situación ocurra, el vendedor contactará inmediatamente al comprador para acordar el procedimiento a seguir. En caso de que el comprador ya haya pagado parte o la totalidad del precio de compra, esta cantidad será devuelta a su cuenta en un plazo de 14 días calendario.
3. Derecho de desistimiento del contrato de compra (comercio a distancia)
El comprador tiene derecho a desistir del contrato de compra sin dar ninguna razón de acuerdo con el art. § 7 y siguientes de la Ley No. 102/2014 sobre la protección del consumidor en las ventas a distancia (en adelante, "Ley de protección del consumidor en las ventas a distancia") en un plazo de 14 días desde la recepción del bien, o desde el día de la celebración del contrato de prestación de servicios o del contrato de suministro de contenido electrónico no suministrado en un soporte material, si el vendedor ha cumplido a tiempo y debidamente con las obligaciones informativas de acuerdo con el art. § 3 de la Ley de protección del consumidor en las ventas a distancia. Al desistir del contrato dentro de los 14 días, el comprador debe devolver el bien sin signos de uso o desgaste o defectos. El comprador tiene derecho, dentro de este plazo tras la recepción del bien, a desembalar y probar el bien de manera similar a como es habitual en una compra en una tienda "física", y en la medida necesaria para determinar la naturaleza, propiedades y funcionalidad del bien, como son las dimensiones, apariencia visual, parámetros técnicos del producto. Se requiere que el comprador manipule y controle el bien con el debido cuidado durante el plazo de desistimiento del contrato.
Desistimiento del contrato de compra por parte del comprador: El cliente que no compra el bien en el marco de su actividad empresarial tiene derecho, de acuerdo con la legislación vigente, a desistir del contrato dentro de los 14 días hábiles desde la recepción del bien.
Procedimiento en caso de desistimiento del contrato: Dado que en caso de desistimiento el contrato se anula desde el principio, el proveedor devolverá o reemplazará al cliente todas las prestaciones mutuamente aceptadas.
El cliente puede desistir notificando al proveedor, ya sea electrónicamente a la dirección de correo electrónico info@raijuguetes.es, o por escrito en el establecimiento del proveedor.
Al desistir, es necesario indicar el número de pedido, el símbolo variable, la fecha de compra, presentar el comprobante original de compra del bien y proporcionar el número de cuenta al que se devolverá el pago.
Por favor, devuelva el bien no utilizado y en su embalaje original a nuestra dirección Raj Toys s.r.o. – Rajhraciek.sk, Diaľničná cesta 22C, 90301 Senec.
Si envía el bien de vuelta a nuestra dirección, es necesario incluir el comprobante original de compra y el IBAN para la devolución del pago.
Si el cliente ya ha recibido y aceptado el bien, debe enviar el bien de vuelta al establecimiento del proveedor, donde el proveedor evaluará sin demora el estado del bien devuelto. En caso de que el bien sea devuelto al proveedor en un estado y embalaje que no sea intacto, el cliente está obligado a indemnizar al proveedor principalmente por los costos asociados con la restauración del bien a su estado original y los daños causados al bien (contenido incompleto, embalaje dañado, bien desgastado o sucio, etc.).
El proveedor está obligado a devolver al cliente el precio de compra ya pagado o parte de él en caso de desistimiento.
El vendedor devolverá el pago a la cuenta a más tardar en 14 días desde la emisión del abono.
Por favor, envíe los bienes por correo certificado y asegurado, ya que no nos hacemos responsables de su posible pérdida en el camino hacia nosotros. No envíe bienes contra reembolso.
4. Condiciones de entrega
Las entregas del objeto de cumplimiento (bienes pedidos) se realizarán según la disponibilidad de los productos y las posibilidades operativas del vendedor en el plazo más corto posible, desde la confirmación vinculante del pedido, en casos excepcionales el plazo de entrega puede ser más largo, tras acuerdo con el comprador.
El lugar de recogida se establece en función del pedido del comprador. Se considera que la entrega se ha cumplido cuando se entrega el objeto de cumplimiento en el lugar indicado. La entrega no incluye la instalación del objeto de cumplimiento. El transporte a la dirección de destino es asegurado por el vendedor. El paquete con el bien siempre incluye un documento fiscal.
En caso de recogida no personal del bien (mensajería, transporte de carga, correo...) se considera como fecha de venta del bien la fecha de recepción del paquete.
Realizamos la entrega de bienes en toda la República Eslovaca. Los costos de transporte de los bienes se diferencian según el método elegido. Puede elegir el método de entrega específico en la sección Pedido.
5. Responsabilidad por defectos del bien y garantía
El comprador está obligado a inspeccionar el bien inmediatamente después de su recepción. Si se detecta daño mecánico en el embalaje del producto, el comprador está obligado a verificar el estado del bien y, en caso de daño, elaborar un informe de daño en presencia del transportista. El bien está asegurado en caso de pedido a partir de un valor de 5 euros, IVA incluido. Con base en el informe elaborado, se proporcionará al cliente un descuento adecuado o se entregará un nuevo producto (en caso de seguro según la frase anterior) tras la conclusión del evento de daño con el transportista.
Las reclamaciones por daños mecánicos en el producto que no eran evidentes al recibir el paquete deben presentarse inmediatamente después de la recepción del paquete. Las reclamaciones posteriores por daños mecánicos en el producto ya no se pueden aceptar.
El cliente está obligado a verificar la integridad del embalaje al recibir el producto (tanto en persona como no en persona). Al recibirlo por mensajería, el comprador debe redactar un protocolo de reclamación en el lugar sobre la falta de integridad del embalaje.
La garantía no se aplica al desgaste normal del objeto (o sus partes) causado por el uso. Una vida útil más corta del producto no se puede considerar un defecto y no se puede reclamar.
El Código Civil establece que el comprador tiene derecho a reclamar defectos que ocurran en productos de consumo dentro de los veinticuatro meses desde la compra del producto. Sin embargo, este párrafo no se aplica a la vida útil de baterías y acumuladores. La disminución de la capacidad no es un defecto, sino una propiedad natural de la batería. Dado que el desgaste ocurre con el uso normal del bien, la garantía solo se puede aplicar en caso de daño a la batería. La vida útil de la batería está más a menudo relacionada con el número de ciclos de carga, pero también con la forma de carga, descarga y almacenamiento. Por lo tanto, se utiliza un período de vida útil estándar de 6 meses. Sin embargo, se trata de la vida útil de la batería, no de su período de garantía. ¡El período de garantía no debe confundirse con la vida útil del producto! Las baterías no deben almacenarse descargadas durante períodos prolongados.
El período de garantía para todas las personas que utilizan el producto con fines comerciales o de negocio no está establecido por el Código Civil y lo determina el importador o fabricante específico.
En caso de discrepancia del bien con el contrato, el consumidor tiene derecho a la llamada reparación y esto:
- mediante la restauración gratuita del bien de consumo a un estado conforme al contrato a través de la reparación
- mediante una reducción adecuada del precio de compra
- mediante la entrega de un bien de reemplazo
- mediante el desistimiento del contrato
Primero, el consumidor puede exigir al vendedor la reparación gratuita o la entrega gratuita de un bien de consumo. El comprador tiene derecho a cambiar el bien solo si no es desproporcionado en relación con la naturaleza del defecto. La decisión sobre si el defecto es proporcional será tomada por el centro de servicio autorizado del fabricante mediante una evaluación escrita de este defecto. Con base en esta decisión, se procederá de acuerdo con la ley.
Los derechos derivados de la responsabilidad por defectos se ejercen ante el vendedor donde se adquirió el bien. Si se designa a otra persona para realizar la reparación (por ejemplo, un servicio autorizado), el vendedor está obligado a aceptar la reclamación. El vendedor está obligado a aceptar la reclamación, pero luego la remitirá al centro autorizado. El vendedor decidirá sobre la reclamación de inmediato, en casos complejos basándose en la opinión del servicio autorizado. El tiempo necesario para la evaluación profesional del defecto no se cuenta en este plazo.
6. Protección de datos personales
Respetamos su privacidad. Para poder ofrecerle servicios valiosos, necesitamos conocer algunos de sus datos personales. Estos datos están protegidos contra el abuso y le garantizamos que nunca proporcionaremos a un tercero su información de contacto y datos sobre sus compras.
Al utilizar esta tienda en línea, usted acepta la recopilación y el uso de información sobre usted y sus compras bajo las condiciones establecidas anteriormente. Al registrarse como cliente, solicitante de novedades, participante en encuestas y otras formas de registro, acepta automáticamente que puede ser informado sobre novedades en nuestra tienda en línea por correo electrónico o por teléfono. Si no desea seguir recibiendo esta información, tiene la opción de cancelar su envío en cualquier momento según el procedimiento indicado en cada mensaje enviado.
Nuestra tienda en línea se reserva el derecho de renunciar a la garantía de seguridad en caso de ataque al servidor por un autor desconocido (hacker). Solo en ese caso no se aplicarán las reglas de manejo de datos mencionadas anteriormente.
7. Reclamaciones / Reglamento de reclamaciones
En caso de que se haya encontrado un defecto en el bien, siga los puntos a continuación.
- Si el consumidor desea reclamar el bien, se recomienda contactar al vendedor a la dirección de correo electrónico info@raijuguetes.es, (indicar en el asunto del mensaje RECLAMACIÓN). En el mensaje, el comprador está obligado a indicar la designación del bien reclamado, describir el motivo de la reclamación y adjuntar una copia de la factura o del comprobante de pago del bien reclamado.
- El bien reclamado puede ser entregado por el consumidor en la sede (Raj Home s.r.o. - Rajhraciek.sk, Diaľničná cesta 22C, 90301 Senec) del vendedor ya sea en persona, por correo o por una empresa de mensajería.
- El paquete debe estar debidamente embalado y debe contener: el bien reclamado junto con los accesorios, una copia de la factura, una descripción del defecto y los datos de contacto del comprador - dirección de retorno, número de teléfono, correo electrónico. ¡El bien reclamado debe ser entregado limpio de suciedad!
- Los costos de transporte del bien reclamado desde el comprador al vendedor son a cargo del comprador.
- El transporte de regreso tras la resolución de la reclamación justificada es a cargo del vendedor.
- El vendedor debe resolver la reclamación (positivamente o negativamente) a más tardar dentro del plazo establecido por la ley, que es de 30 días. Si se supera este plazo, el comprador tiene derecho a la devolución del precio de compra.
- El vendedor evalúa la reclamación de acuerdo con las instrucciones establecidas por el fabricante del bien.
- El vendedor puede enviar el bien para su evaluación al fabricante, o a una evaluación especializada.
En caso de aceptación de la reclamación, el vendedor entregará un nuevo o reparado bien al comprador. - El comprador no asume los costos de transporte.
- No envíe el bien reclamado contra reembolso, NO SERÁ ACEPTADO.
- El paquete debe estar debidamente embalado y debe contener: el bien reclamado junto con los accesorios, una copia de la factura, una descripción del defecto y los datos de contacto del comprador - dirección de retorno, número de teléfono, correo electrónico. Envíe el bien ya sea como paquete o como carta certificada. Si envía el bien contra reembolso, este envío no será aceptado.